14 de octubre de 2008

UNA DE SERIES

La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo de ir al cine (muy a mi pesar), y aunque estoy intentando subsanar ese pequeño detalle, mientras, me voy consolando con el gran numero de series, en su gran mayoría americanas, que retoman su andadura en estos meses.

De momento comentare tres, y conforme la mula vaya haciendo iré añadiendo cosillas…

Empecemos pues con Héroes, volumen 3, Villanos. Reconozco que tenia muchas ganas de ver como iba a desarrollarse esta tercera temporada, pero quizás que haya tardado tanto en aparecer (culparemos a la huelga) hizo que mis ansias disminuyeran considerablemente.
Mucha gente que ya los ha visto me dicen que se sienten decepcionados, que lo están liando todo (Lost marca estilo), y yo digo… vale, lo están complicando, y si! Hay tal cantidad de información solo en los tres primeros episodios que cuando acabas de verlos no sabes muy bien que es lo que ha pasado, pero, aun así, creo que debemos darles una oportunidad, al menos de explicarse. No perderé la fe tan fácilmente. No dejare de creer en la magia de Héroes, y espero que tengan un muy buen plan para encajarlo todo en su debido momento.
Aun con todo esto, es sin duda un placer poder volver a disfrutar de esta serie.
I´m a super Hiro!


Como conocí a vuestra madre, es, en mi humilde opinión, la digna sucesora de esa mítica serie llamada Friends.
El pasado 22 de septiembre estrenaron su cuarta temporada en EEUU, y por lo que he podido ver hasta el momento, me quito el sombrero ante ellos.
La historia de este grupo de amigos (Ted, el narrador, Marshall, Lilly, Robin, y el legendario Barney) han cautivado a un gran numero de seguidores contando sus peripecias en la ciudad de New York (igual que Friends). La verdad es que ver una serie de gente que casi roza la treintena, cuando tu estas en la misma situación, tiene mucho mas sentido.
Soy adicta. Y por ahora, me he asegurado mi dosis al menos hasta el 2012 que es cuando sabremos quien es la futura mujer de Ted.



Mi último descubrimiento ha sido Fringe, la nueva serie del creador de Lost, J.J. Abrahams, de la que ya hay al menos cinco episodios emitidos.
Las similitudes con su anterior serie (empezamos en un avión con problemas), y por tanto las comparaciones, son inevitables, y aunque su piloto no es, ni mucho menos, tan espectacular como lo fue en su día el de Lost, quizás esto tampoco le venga del todo mal.
J.J. Abrahams sigue jugando con el misterio y la incertidumbre, pero esta vez lo aliña todo con una fuerte dosis de ciencia ficción, al puro estilo marvel, en el que temas como la invisibilidad o los viajes astrales, no quedan lejos.
Pinta bastante bien, solo esperemos que esto no se convierta en un Héroes al estilo Abrahams.

18 de septiembre de 2008

MAMMA MIA!



Mamma mia! Here it comes again! Algo asi podria decirse del genero musical que desde hace unos años intenta remontar el vuelo, algunas veces con mas acierto que otras; y que en esta ocasion me ha dejado mas bien indiferente.
Esta pelicula me generaba cierta curiosidad. Yo no soy de la generacion ABBA, ni mucho menos, ni siquiera por influencia de los gustos paternos. Pero reconozco que la mayoria de sus canciones me suenan de haberlas escuchado, algunas incluso demasiado. Son historia de la musica, y asi como hace mas o menos un año se estreno "Across the universe", musical cuyo nexo de union eran las canciones de The Beatles; ahora nos llega Mamma mia! intentando hacer mas o menos lo mismo, aunque bajo mi humilde opinion, no con tanta suerte.
Resulta bastante comico ver a una actriz consagrada como Meryl Streep danzar y bailar cual alma que lleva el diablo colocado de speed hasta las cejas; a veces, resulta un tanto....(y si! voy a decir esa palabra)...increible.

Las coristas de honor de la espitosa Meryl son tambien dos grandes del oficio, Julie Walters, a quien podemos ver tb en la saga de Harry Potter interpretando a la madre de Ron Weasley; y Christine Baransky, actriz mucho menos conocida para nosotros, pero que trabaja mucho sobretodo en Tv.
La dulce hija de Donna (la sra. Streep) es la poco conocida Amanda Seyfried, cuya aparicion mas gloriosa fue en "Chicas Malas"(2004) haciendo de la tipica rubia tetona y tonta... gracias a dios a la chica se le han dado nuevas oportunidades, y tengo que decir que no lo hace nada mal.
Aunque casi toda la pelicula es una oda explosiva pro feminista, en ella tambien hay un pequeño lugar para los varones, un trio encabezado por Pierce Brosnan, acompañado de Stellan Skargard, y Colin Firth (exhibiendo su pluma libremente). Solo dire que, a pesar de que Pierce cumple de sobra con el papel de galan, no hubiera estado de mas que hubieran escogido a alguien con una buena voz para acompañar la fachada.

Por lo demas, la historia no se sostiene por ningun sitio, los acontecimientos sobrevienen unos detras de otros incrustando entre ellos las canciones con mas o menos gracia. El momento mas cantoso es donde meten Waterloo, al final, y porque casi se la olvidan, ups! que se nos acaba la pelicula!



Entretenida... si... memorable... para nada.

Hay que ser muy fan de ABBA para ser capaz de obviar todo lo demas.

27 de enero de 2008

ACROSS THE UNIVERSE


La poco prolifera directora Julie Taymor, cuya obra mas reconocida hasta la fecha, y por la que seguramente mas gente la recuerde es Frida (2002). Nos sorprende esta vez con una visión musical de la epoca más hippie de la historia de la humanidad, los años 60 americanos. Aprovechando el marco de los sucesos sociales en torno a la guerra de Vietnam, Taymor nos cuenta una historia de amor de las de toda la vida (chico conoce chica); eso si, con el hilo conductor que suponen las 34 canciones de los Beatles que se interpretan, todas ellas escritas entre 1963 y 1968.

Jude, un chico de Liverpool que trabaja en los astilleros, sin mayor aspiración, decide embarcarse hacia el nuevo mundo en busca de un padre al que nunca llego a conocer, y que pasa por la película como una mera excusa. Una vez en el país de las oportunidades Jude conocerá a Max y por añadidura a su hermana Lucy (in the sky of diamonds); juntos se marcharan a Nueva York dispuestos a vivir el movimiento hippie.

La parte tecnica del film me parece elogiable, pues tanto el diseño de producción como el arte se amoldan perfectamente a la epoca. La fotografia me parece tremenda (culpa del francés Bruno Delbonel, culpable también de Amelie) y la dirección consigue un buen ritmo narrativo, pues en ningún momento decae la historia. Si todo ello, lo unimos a un montaje bastante espectacular, la combinación que surge resulta casi perfecta. Lo único medianamente reprochable, bajo mi punto de vista, es que llegado un momento de la película, la historia (el amor entre Jude y Lucy) deja de ser importante y todo se convierte en una sucesión de canciones una detrás de otra.
Destacables son los momentos video clip psicotrópico, sobretodo durante los cameos de Bono y Eddie Izzard.



Por su parte, el casting, me parece de lo más acertado. Un grupo de actores jóvenes, casi desconocidos, entre los que destaca Evan Rachel Wood (la actual pareja de Marilyn Manson), interpretando a la dulce Lucy, a la que recordaremos en la dramática Thirteen (2003).
En el papel de Jude, tenemos al actor británico Jim Sturgess, que hasta el momento ha desarrollado su carrera sobretodo en la televisión. El hermano de Lucy, Max, lo encarna Joe Anderson (memorable su secuencia del reclutamiento), al que hemos podido ver en Copying Beethoven (2006), o mas recientemente en La joven Jean Austen (2007).
Alrededor de sus tres protagonistas, surgen grandes personajes secundarios como la sexualmente confusa Prudence, interpretada por T.V Carpio, sorprendente a la par que desconocida. Martin Luther interpretando a Jojo, un hombre que se busca la vida a través de su música. Y Dana Fuchs, en el papel de Sadie, una referencia clara a Janis Joplin, papel que, curiosamente ya interpreto en un musical de broadway sobre la vida de la legendaria cantante de voz desgarrada.

Sin duda, esta película es para fans acérrimos de los Beatles, que disfrutaran encontrando en las canciones claras referencias a los personajes del film, y tarareando para si mismos (porque cantar en el cine esta mal visto) temas tan míticos como “Let it be” o “All you need is love” (na nanananaaa).

La secuencia del film: El momento explosión creativa de “Strawberry fields forever”.
El cameo: Joe Cocker haciendo de mendigo mientras versiona “Come together”.
Mi opinión: El musical no ha muerto.



Ve a verla: Si eres fan de los Beatles o simplemente te gusta salir cantando del cine.
No la veas: Si odias los musicales (Seria contraproducente).