5 de noviembre de 2007

En alquiler: LADRONES


Inauguramos una nueva sección dentro de nuestro Blog; con ella intentaremos ampliar un poco más el área que ya cubrimos y hacer un repaso de los estrenos de alquiler para las aburridas tardes de invierno.

Pues bien, para “desvirgar” esta sección hemos elegido una película española, que obtuvo grandes reconocimientos en el pasado festival de Málaga. Hablamos de Ladrones, opera prima de Jaime Marques Olarreaga, con un Juan José Ballesta algo más formal (se pasa prácticamente toda la película con la americana puesta), y una Maria Valverde muy en su línea (sacando morritos).
La cinta nos cuenta la relación entre un chico devorado por su destino y una niña bien que parece buscar algo de morbo en su vida. Y, más o menos, se queda ahí, porque contar lo que se dice contar, no cuenta nada. Acepta lo que eres y punto. Pues vaya mensaje… Total, voy a seguir.
El ritmo de la película me parece lento. Si eso lo unimos a que tampoco es que te cuente muchas cosas, convierte la cinta, en mas de un momento, en algo aburrido y monótono (vamos que te dan ganas de quitar la pelicula a ver si en Dolce Vita sale alguien interesante). Además, me parece que la historia esta muy desaprovechada. Me explico. Tiene un tema bastante inexplorado, del que podría sacar mucho jugo, pero que pasa sin pena ni gloria paralelo a la historia de semi-amor que desarrollan sus dos protagonistas.
En cuanto a la dirección de actores y esas cosas… Ballesta (nuestro niño de El bola) sigue tan bien como siempre, auque alguien debería de enseñarle alguna cara mas para su repertorio gestual. Por su parte, Maria Valverde (ese gran descubrimiento de La flaqueza del bolchevique) no parece que de muchos pasos al frente, sino mas bien todo lo contrario. No consigo ver a sus personajes, solo la veo a ella, con esa cara de dulce panadera francesa del siglo XVIII, todavía no ha demostrado tener más de un registro, y la verdad es que su simple presencia en un cartel me tira bastante para atrás.

En cuanto a lo demás, todo correcto, y solo eso, correcto. Siento haber hecho una crítica tan negativa, pero es que (como creo que ya ha quedado claro) no me ha transmitido nada, ni siquiera con ese final tan tremendista que tiene. Nada.

Pues sin mas, solo decir que menos mal que no la vi en el cine (porque no se merece los 6 euros que vale la entrada), y a ver si la próxima vez tengo mas vista eligiendo que alquilar.

No hay comentarios: