
Estamos aceleraos en Blog Fiction. Se acercan las Navidades, o eso es lo que nos hacen creer en la calle con tanta lucecita y escaparates con nieve. Y si es cierto que nos espera un invierno cargadito de estrenos de esos que nos hacen babear con solo ver el cartel colgado encima de la taquilla. Mientras tanto, y siguiendo la reciente tradición de estrenar secciones, vamos con una más: ESTRENOS A LA VENTA.
El 29 de Octubre llego a nuestras tiendas una película, esperada por algunos y olvidada por otros. ¿Alguien se acuerda de Spiderman 3?
Hacemos un leve resumen de ese fatídico “cierre” (se huele una cuarta parte a lo lejos) de lo que podría haber sido una gran trilogía. Como lo fue Karate Kid. (¿?)
Peter ha conseguido encontrar un equilibrio entre su amor por Marie Jane y sus obligaciones como superhéroe. Pero una tormenta de arena se avecina en el horizonte, para darnos a uno de los villanos más insulsos de MARVEL. El “temible” ladrón de furgones blindados Hombre de Arena. Le añadimos a la historia un simbionte del que no nos cuentan nada, solo que parece chapapote venido de Galicia y que cuando entra en contacto con Parker lo convierte en “Toni Manero” (no perderse la secuencia del club de Jazz) y cuando entra en contacto con el fotógrafo rival de Peter, Eddy Brook que a su vez es el “noviete” de Gwen Stacy (aquí me perdí. Para los no-lectores de Spiderman, el personaje de Gwen es la primera novia “formal” de Parker que murió en manos del Duende Verde), éste se convierte en Venom, otro enemigo cansino del lanza telarañas, de esos que parece que nunca mueren. El trasfondo de la historia es el “cara o cruz” en el que se debate Parker durante los (larguísimos) 130 minutos de metraje, donde cara, sería su mujer y cruz, su alter ego de superhéroe.
Teniendo en cuenta que si eso se hubiera desarrollado correctamente estaríamos hablando de una película de personajes; pero como lo que nos queda es el regusto de algo mal digerido (sobretodo con el combate final Spiderman/Duende Verde Jr., por favor que alguien me explique eso)…

Aún así, voy a echarle valor, y quiero recomendarla. ¿Por qué? Por las tres ediciones que nos llegaron el día 29 del mes pasado.
Una primera edición, sencilla. Con un solo disco y con apenas extras. Menús interactivos, acceso directo a escena y comentarios de Raimi y algún actor.
La segunda, un pelín más completa, con dos discos. El segundo con Tomas falsas (muy típico de un tiempo a esta parte), 11 reportajes de “makin of” y galerías de imágenes. A esta edición se le añade el reclamo para ventas de la caja metálica, pero poco más.
Y la última y estrella de hoy. Spiderman La Trilogía. Por 29’99€ (en DVDgo lo podéis hojear) Incluye dos Dvd por película (en total 6) y largo y tendido de documentales donde (a parte de comerse las po..as con lo de “es el mejor director con el que he trabajado jamás”) se desglosan las labores técnicas de los departamentos de producción, arte, vestuario y FX. Y además: Tomas Falsas, DVD-ROM, Spider-Man: la mitología del siglo XX, Perfil del compositor: Danny Elfman, Perfil del director: Sam Raimi, Cómo se hizo, Spider-manía, Galería fotográfica, Trailers promocionales, Test de vestuario y maquillaje, Test de pantalla, La historia de Spider-Man, Galería de villanos, Los amores de Peter Parker y Enlaces a la Web.
En conclusión, me parece muy acertado por parte de Sony Pictures el hecho de comercializar tres ediciones. Depende del interés y de lo que queramos ver una u otra cubrirá nuestras necesidades. Pero eso si, Spider-Man 3 seguirá siendo un quiste en la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario