
Lo bueno de ir al cine, sin expectativa alguna, es que así es más difícil salir decepcionado. De Resident Evil: Extinción esperaba lo que he visto, una Milla Jovovich tremenda (como siempre), mucha sangre y zombis, zombis y más zombis por todas partes. De hecho, y para haceros una idea de la poca huella que esta clase de películas suelen dejar en el espectador, ahí va una prueba: yo estaba totalmente segura de haber visto las dos entregas anteriores; pues bien, ya bien entrada la película me he dado cuenta de que no había visto la segunda, aunque bueno, a decir verdad, ni siquiera la he echado en falta porque tampoco hay mucha trama en la que poder perderse.
Haciendo gala de sus habituales señas de identidad, la acción nos persigue desde el primer segundo de la película sin descanso (creo que he contado un par de secuencias en las que se respire calma). Esto no esta mal, por lo menos no te permite aburrirte, aunque si cierras los ojos durante cinco minutos y luego los vuelves a abrir, te parecerá que están matando una y otra vez al mismo zombi del minuto 22 (Si la habéis visto entenderéis porque).
Paul W.S. Anderson director de grandes películas como Mortal Kombat (1995) y Horizonte final (1997) (sin ironías… lo juro), guionizó las tres entregas de la saga y dirigió la primera de ellas, para mi gusto la mejor. Luego, se ha mantenido en otro plano, como productor, asegurándose, eso si, de que su querida mujer siempre quedara mona (no hay nada como pasarse el día mordiendo el polvo del desierto y tener un cutis y una manicura perfectas). Gracias a dios, y a pesar del final de RE: Extinción, no creo que vayamos a tener cuarta entrega de esta saga (seria como intentar estirar demasiado el mismo chicle resobao). Espero que en un futuro, el señor Anderson tenga a bien dirigir otra cosa, en la que, por favor, no aparezcan más zombis.
De los efectos especiales no diré nada. Se presupone que en una película de este estilo deben de ser buenos (sino te quedas sin medio reparto). Milla esta simplemente genial, en su papel claro, aunque bueno, no negare que me declaro fan casi incondicional de la Jovovich desde que la vi interpretando a la inocente Leeloo de El Quinto Elemento (vaaaale, no fui capaz de ir a ver Ultraviolet, y aun no la he visto). Del resto del reparto, solo destacar una muy desaprovechada Ali Larter, en el papel de Claire (mucho mejor como Nikki en Heroes, sin duda).
No se si los que hayáis jugado a todos los juegos que existen en torno a RE habréis pillado algo mas de lo que yo he entendido viendo esta película. Quedan muchas cosas sin aclarar, parece como si, simplemente, dejaran de tener importancia. Además, la cinta esta llena de clichés y homenajes cutres que no ayudan demasiado.

No te la pierdas: si quieres pasar una horita y media (justa) de diversión sangrienta con culitos prietos en shorts. Cine palomitero por excelencia.
No la veas: si estas harto de lo mismo de siempre.
2 comentarios:
He intentado hacer varios comentarios pero no salen....
A ver si ahora....
Que digo yo que lo mejor de la saga han sido sus secundarias, Michelle Rodriguez, Jill Valentine(no se el nombre de la actriz) y Ali Larter.
En mi primera intentona el comentario era muxo más largo pero como no se publicó lo hago cortito por si acaso.
B7s!
Volveré
Contestando a tu comentario... estoy de acuerdo contigo, pero Milla es mucha Milla, jejeje... no lo puedo evitar.
Por cierto... identificate un poquito al menos, que nos dejas con la duda...
Publicar un comentario